Los primeros días que estábamos tan solitos Oscar y yo, pues nos ibamos a pasear; este es por el centro de la ciudad, donde está la calle comercial más grande, museos, la Schossplatz, la Hauptbahnhof.... Aquí a la izquierda un centro comercial y a la derecha el Kunstmuseum (Rainer Hascher y Sebastian Jehle).
Schlossplatz:
Curiosa la vestimenta del camarero
Schlossplatz (en español, Plaza del castillo) es la plaza más grande del centro de la ciudad de Stuttgart y la ubicación del Neue Schloss (Castillo nuevo), construido entre 1746 y 1807.
La Schlossplatz se encuentra cerca de otras dos conocidas plazas de Stuttgart: Karlsplatz al sur y Schillerplatz al sureste.
La plaza se renovó por completo en 1977 para la puesta en escena del Bundesgartenschau (Exhibición Estatal de Jardines) en Stuttgart. En 2006 se cambió el césped y los parterres con motivo de las finales de la Copa Mundial de la FIFA.
Interior del centro comercial, cuyo nombre desconozco (el exterior es el edificio de la izquierda de la 1º foto de esta entrada)
Interior de la Hauptbahnhof (es el término alemán para "estación principal de ferrocarril", y se usa para denominar la estación de ferrocarril principal en las ciudades)
El uso de la bicicleta aquí es muy común, y me encanta! aunque aún no me he atrevido a ponerlo en práctica; el alquiler de bicis es como el que alquila un coche.
Esto me flipó!, son los aseos del centro comercial anteriormente citado; su entrada es gratuita, pero ponen un plato para que si quieres dejes "donativo" para el mantenimiento del aseo.... otro tema de cultura sorprendente, deja eso en España y todos sabemos lo que ocurrirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario